Aviso de Estafador

Hemos notado un incremento en estafadores a través del teléfono haciéndose pasar por personas de PNM y que amenazan a los clientes con desconexión o de remover el medidor. Clientes residenciales y de negocios han sido afectados. 

Procedimientos de Estafadores 

A los clientes se les ha dicho que compren una tarjeta de regalo pre-pagada a través de PayPal o en una tienda, y luego que llamen de regreso con un número de tarjeta, del cual el estafador redime. Los estafadores se están haciendo más buenos en poder engañar a los clientes y unos clientes caen en ser victimas al ser amenazados de que se desconecten los servicios inmediatamente o por el tono intimidante. Tenemos reportes de que los estafadores pueden manipular el numero que aparece en su identificador de llamadas para engañarlo. 

El Reconocer un Estafador 

En ocasiones, PNM si hace llamadas en vivo a los clientes para poder colectar pagos que estén atrasados. 

  • A los Clientes se les pide un pago, pero nunca le pedimos a los clientes que compren una tarjeta de regalo pre-pagada o tarjetas de PayPal. 
  • Revise su fractura mas reciente. Si no hay una notificación de desconexión, puede ser una estafa. 

Si usted sospecha que la llamada no es legítima: 

Que NO hacer 

  • Nunca provee su número de cuenta de PNM a alguien que le haya contactado. Los representantes del servicio al cliente le podrán proveerle con su número de cuenta de PNM y la cantidad atrasada, que será lo que indica su fractura. 
  • No compre automáticamente la tarjeta pre-pagada o tarjeta PayPal para proveer el pago sin antes llamar a PNM al 1-888-342-5766.

Que hacer 

  • Dígale a la persona que está llamando que usted le regresará la llamada, luego cuelgue y llame a PNM al 1-888-342-5766. Nosotros le podemos decir si un representante de PNM le ha contactado, y si hay una cantidad atrasada. Usaremos esta información que usted provee para poder así alertar a otros clientes. 
  • Revise su fractura: Si usted está en peligro de desconexión, esto estará escrito en negrita en la primera página. 
  • Aun si usted esta tarde en su fractura, hay varias maneras de pagar rápidamente y seguramente sin tener que darle a la personas que está llamando información personal o financiera. 
  • Llame a la policía.  Solamente la policía puede localizar y arrestar a un criminal, pero ellos necesitan de su ayuda y cooperación para poder hacer eso. 

Si Usted Tiene que Hacer un Pago Rápido

  • Llame a PNM al 1-888-342-5766 y siga las instrucciones para hacer un pago en cualquier momento, día o noche. 
  • O usted puede llamar a Western Unión directamente al 1-877-509-5938 para hacer un pago. 
  • Haga un pago en más de 70 oficinas de Western Unión a través de su aria de servicio. Su pago será anotado en nuestro sistema dentro de 5 minutos. Para encontrar una ubicación cercas de usted, vaya a Opciones de Pago. 

Comparta la palabra. Dígale a sus amistades, a su familia y compañeros de trabajo sobre los estafadores por teléfono. Aun mejor, simplemente envíeles este correo electrónico para que ellos puedan tener la información de primera mano.