Programa de Ahorros de PNM en Días Pico (PNM Peak Saver)

Incentivo de Reembolso trimestral por el Uso Eficiente de Energía

El programa de ahorros PNM Peak Saver ayuda a grandes clientes comerciales e industriales a disminuir la cantidad de energía eléctrica que consumen durante el período de más alta demanda de electricidad o ¿días pico¿ en los meses de verano. Aquellos negocios que participan en el Programa Peak Saver de PNM reciben incentivos en forma de reembolsos trimestrales y anuales, en función de la cantidad de electricidad que logran administrar durante su participación en el programa. Esta es una estupenda manera de ahorrar energía y dinero en su empresa.

Beneficios del Programa

Es un esfuerzo que sin duda beneficia al medio ambiente pues ayuda a reducir las emisiones de gas causantes del efecto invernadero.

También reduce la demanda de electricidad de su empresa durante los periodos de mayor consumo o ¿días pico¿, ayudándole a ahorrar energía y dinero.

¿Quiénes pueden participar?

  • Grandes clientes comerciales o empresariales de energía eléctrica de PNM
  • Clientes en las tarifas 4B, 5B, 11B, 15B, y 30B. Más información acerca de tarifas aquí.
  • Empresas con demanda pico mayor a 50kW en la tarifa 3B de PNM

¿Cómo funciona el Programa?

  • PNM trabajará con usted para identificar su carga eléctrica no indispensable y así determinar una estrategia apropiada que cumpla con las necesidades específicas de su negocio.
  • Nosotros mediremos y verificaremos el desempeño de su planta para garantizar que sus condiciones operativas sean satisfactorias durante eventos de respuesta a la demanda.
  • Nosotros nos encargaremos de mantener un registro de su participación en el programa PNM Peak Saber, permitiéndole así a nuestros operadores de sistema que activen eventos de respuesta a la demanda solamente cuando sean necesarios, durante períodos de días pico.
  • Cuando PNM esté atravesando por un alto incremento en la demanda y anticipe la necesidad de activar recursos adicionales, le enviaremos notificaciones al menos 10 minutos antes del inicio de un evento de respuesta a la demanda. Sin embargo, en muchos casos este aviso podrá ocurrir con varias horas de anticipación. Su empresa no tendrá que tomar acción alguna y usted siempre tiene la opción de retirar su participación en el evento si restricciones operacionales no se lo permiten.
  • Los eventos de respuesta a la demanda pueden ser activados durante cualquier día de semana no feriado, entre 8:00 a.m. y 8:00 p.m., del 1ro de junio al 30 de septiembre cada año y durará no más de cuatro horas.

Preguntas Frecuentes

Sabemos que su tiempo es valioso, y que probablemente tenga preguntas acerca del programa antes de decidir si es la opción correcta para su empresa. Esta lista de preguntas frecuentes y hoja de datos le proporcionarán más información detallada en cuanto al programa de ahorros Peak Saver de PNM.

Preguntas Frecuentes

Hoja de Datos 

 

¿Cómo comenzar?

Si está listo para hablar con nosotros acerca de la participación de su empresa o quiere obtener más información, por favor contacte al representante de nuestro equipo del programa PNM Peak Saver.

Matt Salazar | Gerente de Desarrollo de Negocios

Email: matt@mountainvector.com

Teléfono: (505) 659-6062

PNM Peak Saver es administrado por la empresa contratista autorizada Enbala Power Networks y en colaboración con Mountain Vector Energy.

 

 

Versión actualizada 24 de septiembre del 2020

Updated September 24, 2020