Programa de Reciclaje de Refrigeradores

Su refrigerador o congelador viejo puede que esté usando un 20 por ciento de todo el consumo eléctrico en su hogar. Si decide reciclarlo, PNM pasará recogiendo su refrigerador o freezer viejo de manera gratuita y además le dará a usted $50.

¿Cómo obtener sus $50?

PNM recicla refrigeradores y congeladores viejos de sus clientes residenciales y comerciales. Puede hacer una cita para que alguien pase recogiendo su refrigerador o freezer viejo. Llame al 877-838-1139.

Así, su refrigerador o freezer será llevado al centro de reciclaje y usted recibirá su cheque por $50 luego de cuatro a seis semanas.

¿Califica su refrigerador viejo para el cheque de $50 por reciclaje?

Para ser elegible, su refrigerador viejo debe estar funcionando, debe estar conectado a un tomacorriente y debe ser del tamaño típico para una cocina (10 a 30 pies cúbicos).Refrigeradores compactos, del tipo que se usan en los dormitorios, no califican. Existe un límite de dos refrigeradores y/o congeladores por unidad residencial. También hay un límite de dos unidades por negocio o cliente comercial, a menos que una cantidad mayor sea aprobada por PNM.

¿Sabía usted que..

  • los refrigeradores viejos son mucho menos eficientes en el uso de energía que los modelos más nuevos?
  • un refrigerador de 25 años puede usar hasta tres veces más electricidad que uno nuevo, 1500 kilovatios-hora (kWh) al año versus unos 500 kWh al año?
  • al salir de un viejo refrigerador secundario usted pudiese ahorrar unos $175 al año en su factura de electricidad?

Clientes Comerciales

PNM también ofrece un Programa de Reciclaje de Refrigeradores a sus clientes comerciales. Por favor, contáctenos para más información.